miércoles, 29 de abril de 2009

VISITA A SELWO AVENTURA (ESTEPONA)


Una buena forma de trabajar el tema de los animales mamíferos con los niños y niñas de Educación Infantil es realizar con ellos una visita al selwo aventura, donde pueden ver una gran variedad de animales, entre ellos muchos mamíferos como: elefantes, osos, linces,...


Una de las mejores atracciones que puede ofrecer la Costa del Sol es el Parque de Atracciones Selwo Aventura, situado en la localidad de Estepona, muy cerca a Marbella y a apenas 40 kms. de Málaga.


Selwo Aventura es un parque sin igual en toda Europa, con cerca de un millón de m2 de extensión y más de dos mil animales de todo tipo que viven en semilibertad, en un hábitat muy similar al suyo propio en plena Naturaleza. Lo bueno para el turista es el poder ver a todos estos animales en estas condiciones de habitabilidad, integrándose con su propio mundo en rutas expresamente diseñadas para hacerlas a pie y en camiones. De ese modo nos sentiremos como en Africa o en Sudamérica y podremos vivir experiencias nuevas, como dormir en lodges y cabañas especialmente diseñados en los poblados Watu y Masai.

El Pórtico de la Naturaleza es el comienzo de nuestro recorrido, nuestro primer contacto con los animales, donde descubriremos el mundo que se abre tras las puertas de Selwo. Flamencos, pelícanos, gacelas, linces, pandas y titis, entre otros, serán los primeros animales que veamos. Allí tenemos el Gran Lago Central y la zona más comercial del Parque, con tiendas y bazares, además del apeadero de los camiones que nos llevarán a las diferentes rutas. Por otro lado, si queréis aventura, podéis subir a la Gran Tirolina, la tirolina fija más grande de Europa.

En el Poblado Central se encuentra la Reserva de los Lagos donde están los grandes mamíferos, jirafas, rinocerontes, elefantes, antílopes… Esta parte del parque se visita en camiones rodeándolo y atravesando la zona. Además se puede pasar por el Gran Puente de Africa a 16 metros de altura, lo que nos dará una gran panorámica de todos los animales. Aquí, como atracción, tenemos el Paso de los Dromedarios, donde podemos dar un paseo en ellos. De allí pasaremos al Poblado y… avistar al tigre de Bengala… antes de abandonar esta parte de Selwo podemos ver la Gruta de la Noche, con auténticos murciélagos, y el reptilario.

La Ruta de los Valles es la parte siguiente, donde visitaremos el Desfiladero de los Osos, la Garganta de los Tigres o la Loma de los Leones. Y por último el mejor mirador del parque desde donde podremos ver el litoral malagueño y hasta llegar a ver Gibraltar en la lejanía.

La última parte es el Cañón de las Aves que es el mayor aviario natural de toda Europa. Tres kilómetros en los que podremos tomar fotos de aves de todas clases y colores.

Selwo Aventura es un lugar estupendo para aprender y pasarlo bien en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario