jueves, 23 de abril de 2009

EL ASNO

EL ASNO

El asno es un animal doméstico de la familia de los équidos. El hombre los ha utilizado como animales de carga y como cabalgadura desde tiempo inmemorial.

Desde comienzos de la historia, los asnos han sido utilizados en Europa y Asia occidental para trasladar cargas, tirar de carros y transportar personas. A pesar de no ser tan rápidos como el caballo, tienen una larga vida, su mantenimiento es menos costoso, tienen una gran resistencia y son ágiles en caminos deteriorados. Continúan siendo de crucial importancia económica en muchos países en vías de desarrollo.

Los asnos tienen una larga reputación por su terquedad, pero esto se debe a la malinterpretación de algunas personas de su instinto de conservación altamente desarrollado. Es difícil forzar a un asno a hacer algo que contradice sus propios intereses. Son animales inteligentes, cautelosos, amistosos, juguetones e interesados en aprender. Una vez que se haya ganado su confianza pueden ser buenos compañeros en trabajo y recreación; por esta razón ahora son comúnmente conservados como mascotas en algunos países, en donde su uso como animales de carga ha desaparecido. También son populares por pasear niños en algunos lugares turísticos y de recreación.

En educación infantil la enseñanza de los mamíferos pueden estar muy reforzada con películas como: en este caso en la película de Shrek uno de los protagonistas es un asno parlante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario